La Cueresma con Militia St Michael Archangelus✝

Description
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 7 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago

1 year, 6 months ago

También nosotros tenemos un vivo deseo de encontrar al Señor; tal vez lo buscamos desde hace muchos años. Además, este deseo puede haber ido acompañado de una seria preocupación por la cuestión de cómo podríamos librarnos de los obstáculos y apartar de nuestras almas la piedra que nos ha impedido hasta ahora encontrar al Señor, entregarnos enteramente a Él y dejarle triunfar en nosotros. Precisamente porque queremos encontrar al Señor, hemos superado ya muchos obstáculos, sostenidos por su gracia; la Providencia divina nos ha ayudado a rodar muchas piedras, a superar muchas dificultades. Sin embargo, la búsqueda de Dios es progresiva, y debe mantenerse durante toda nuestra vida. Por eso, siguiendo el ejemplo de las santas mujeres, debemos tener siempre una santa preocupación por encontrar al Señor, preocupación que nos hará laboriosos y diligentes en su búsqueda, y al mismo tiempo confiados en la ayuda divina, pues el Señor cuidará ciertamente de que lleguemos adonde nuestras propias fuerzas nunca podrían llevarnos, porque Él hará por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos.
Cada año la Pascua marca un tiempo de renovación en nuestra vida espiritual, en nuestra búsqueda de Dios; cada año reemprendemos el camino hacia Él in novitate vitae, en novedad de vida (Rom 6,4).

COLOQUIO
"Señor Jesús, Jesús bueno y bondadoso, que te dignaste morir por nuestros pecados y resucitar para nuestra justificación, te ruego, por Tu gloriosa Resurrección, que me saques del sepulcro de mis vicios y pecados, para que merezca tener una verdadera participación en Tu Resurrección. Oh bondadosísimo Señor, que ascendiste al Cielo en el triunfo de Tu gloria y estás sentado a la derecha del Padre, Tú que eres todopoderoso, levántame hacia Ti, para que pueda correr en el olor de Tus ungüentos, correr sin desfallecer, mientras Tú me llamas y me guías. Mi alma tiene sed; llévame al manantial divino de la saciedad eterna; sácame del abismo hacia este manantial vivo, para que beba de él cuanto pueda, y viva de él para siempre, oh Dios mío, Vida mía.

"Te ruego, Señor, que des a mi alma las alas de un águila, para que pueda volar sin flaquear, volar, hasta alcanzar el esplendor de Tu gloria. Allí, Tú me alimentarás con Tus secretos en la mesa de los ciudadanos celestiales, en el lugar de Tu Pascua, cerca de la fuente celestial de la saciedad eterna. Deja que mi corazón descanse en Ti, mi corazón que se asemeja a un gran océano, agitado por olas tumultuosas.

"¿Cuándo Te veré, oh precioso, anhelado y amable Señor? ¿Cuándo apareceré ante Tu rostro? ¿Cuándo me saciaré de Tu belleza? ¿Cuándo me sacarás de esta oscura prisión, para que pueda confesar Tu Nombre, sin confundirme más? ¿Qué haré, miserable cargado con las cadenas de mi condición humana? ¿Qué haré? Mientras estamos en el cuerpo, caminamos hacia el Señor. No tenemos aquí una morada duradera, sino que buscamos una ciudad futura, pues nuestra patria está en el cielo.

"Mientras lleve conmigo estos frágiles miembros, dame la gracia, Señor, de aferrarme a Ti, pues quien se adhiere al Señor es un solo espíritu con Él" (San Agustín).

1 year, 6 months ago

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
PRESENCIA DE DIOS - Oh Jesús resucitado, hazme digno de participar en la alegría de tu Resurrección.

MEDITACIÓN
1. "Este es el día que ha hecho el Señor; alegrémonos y regocijémonos en él" (RB). Este es el día más excelente, el más feliz de todo el año, porque es el día en que "Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado". También la Navidad es una fiesta alegre, pero mientras que la Navidad vibra con una nota característica de dulzura, la solemnidad pascual resuena con una nota inconfundible de triunfo; es la alegría por el triunfo de Cristo, por su victoria. La liturgia de la Misa nos muestra esta alegría pascual bajo dos aspectos: la alegría en la verdad (Ep: 1 Cor 5,7.8) y la alegría en la caridad (Postcomunión).

Alegría en la verdad: Según la vibrante admonición de San Pablo: "Celebremos la fiesta, no con levadura vieja... sino con el pan ázimo de la sinceridad y de la verdad". En este mundo hay muchas alegrías efímeras, basadas en fundamentos frágiles e inseguros; pero la alegría pascual está sólidamente cimentada en el conocimiento de que estamos en la verdad, la verdad que Cristo trajo al mundo y que confirmó con su Resurrección. La Resurrección nos dice que nuestra fe no es vana, que nuestra esperanza no se funda en un muerto, sino en un vivo, el Viviente por excelencia, cuya vida es tan fuerte que vivifica, en el tiempo como en la eternidad, a todos los que creen en Él. "Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá" (Jn 11,25). Gozo en la verdad: porque sólo las almas sinceras y rectas que buscan la verdad con amor y, más aún, "hacen la verdad", pueden gozar plenamente de la Resurrección. Somos sinceros cuando nos reconocemos tal como somos, con todos nuestros defectos, carencias y necesidad de conversión.

De este conocimiento de nuestra miseria brota el propósito sincero de purificarnos de la vieja levadura de las pasiones para renovarnos completamente en Cristo resucitado. La verdad, sin embargo, debe realizarse en la caridad -veri- tatem facientes in caritatem, hacer la verdad en la caridad (Ef 4,15)-; por eso es más actual que nunca la oración de postcomunión que se pone en nuestros labios: "Derrama sobre nosotros, Señor, el espíritu de tu amor, para hacernos un solo corazón". Sin
unidad y caridad mutua no puede haber verdadera alegría pascual.

  1. El Evangelio (Mc 16,1-7) pone ante nuestros ojos a las santas mujeres fieles que, a los primeros rayos del alba dominical, corren hacia el sepulcro, y en el camino se preguntan: "¿Quién nos quitará la piedra de la puerta del sepulcro?". Esta preocupación, aunque bien justificada por el tamaño y el peso de la piedra, no les impide seguir adelante con sus planes; ¡están demasiado ocupados con el deseo de encontrar a Jesús! Y he aquí que apenas han llegado cuando ven "removida la piedra". Entran en el sepulcro y encuentran a un Ángel que les saluda con el alegre anuncio: "Ha resucitado; no está aquí". En este momento, Jesús no se deja encontrar ni ver; pero un poco más tarde, cuando, obedeciendo la orden del Ángel, las mujeres salgan del sepulcro para llevar la noticia a los discípulos, se presentará ante ellos diciendo: "¡Salve a todos!" (Mt 28,9), y su alegría será desbordante.
1 year, 6 months ago
LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR

LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR
SANTA PASCUA

1 year, 6 months ago

"Oh buen Jesús, Tú inclinas Tu Cabeza coronada, traspasada por muchas espinas, invitándome al beso de la paz. Mira", me dices, "¡cuán desfigurado, desgarrado y aniquilado estoy! ¿Sabes por qué? Para levantarte, oh oveja errante, para ponerte sobre Mi hombro y llevarte a los pastos celestiales del Paraíso. Ahora devuélveme Mi Amor. Contempladme en Mi Pasión. Ámame. Me entregué a ti, entrégate a Mí". Oh Señor, me aflijo a la vista de Tus llagas; quiero que me gobiernes, tal como eres, en Tu Pasión. Quiero ponerte como un sello en mi corazón, como un sello en mi brazo, para hacerme conforme a Ti y a Tu martirio en todo lo que pienso y hago.
"¡Oh Jesús bueno y manso! Tú que te entregaste a nosotros como rescate de nuestra redención, concédenos, por indignos que seamos, corresponder a Tu gracia, enteramente, perfectamente y en todo" (San Buenaventura).

1 year, 6 months ago

Después de la muerte de Jesús, asustados por el terremoto y la oscuridad, todos habían abandonado el Calvario, excepto el pequeño grupo de fieles: Nuestra Señora y San Juan, que nunca se alejaron de la Cruz, y María Magdalena y las demás piadosas mujeres que "habían seguido a Jesús desde Galilea sirviéndole" (Mt 27,55). Aunque Nuestro Señor había muerto, no podían separarse de Él, su Maestro adorado, el objeto de todo su amor y esperanza. Era su amor el que los mantenía cerca del Cuerpo sin vida. Este es un signo de verdadera fidelidad, perseverar incluso en los momentos más oscuros y dolorosos, cuando todo parece perdido, y cuando el amigo, en lugar de triunfar, se ve reducido a la derrota y a una profunda humillación. Es fácil ser fiel a Dios cuando todo va bien, cuando triunfa Su causa; pero ser igualmente fiel en la hora de las tinieblas, cuando, por un tiempo, Él permite que el mal se imponga, cuando todo lo que es bueno y santo parece ser barrido e irrevocablemente perdido; esto es duro, pero es la prueba más auténtica del amor verdadero.

Dos discípulos, José de Arimatea y Nicodemo, se encargaron del entierro. El Cuerpo sagrado fue bajado de la Cruz, envuelto en una sábana con especias y depositado "en un sepulcro nuevo" que José "había excavado en una roca [para sí mismo]" (Mi 27,60). Junto con María, que sin duda estuvo presente en el lugar de los hechos y recibió en sus brazos el Cuerpo lacerado de su divino Hijo, acerquémonos también nosotros a los restos sagrados; contemplemos estas llagas, estos hematomas, esta Sangre, que hablan tan elocuentemente del amor de Jesús por nosotros.

Es verdad que estas llagas ya no son dolorosas, sino gloriosas; y mañana, en la aurora pascual, celebraremos la gran victoria que han obtenido. Sin embargo, aunque glorificadas, siguen siendo y seguirán siendo para siempre las huellas indelebles de la caridad sobremanera grande con la que Cristo nos ama.

Que este sábado, día de transición entre la agonía del viernes y la gloria de la Resurrección, sea un día de oración y de recogimiento junto al cuerpo sin vida de Jesús; abramos de par en par nuestro corazón y purifiquémoslo en su Sangre, para que, renovado en el amor y en la pureza, pueda competir con el "sepulcro nuevo" en ofrecer al amado Maestro un lugar de paz y de descanso.

COLOQUIO
"¡Salve, oh Cruz, nuestra única esperanza! Tú aumentas la gracia en las almas de los justos y remites las culpas de los pecadores. ¡Oh glorioso árbol resplandeciente, ataviado de púrpura real, en tus brazos pende el precio de nuestra Redención, en ti está nuestra victoria, nuestro rescate!". (cf. RB).
"Oh Cristo, vuelvo a mirar Tu rostro manchado de sangre, y alzo mis ojos llenos de lágrimas para ver Tus heridas y contusiones. Levanto mi corazón contrito y afligido, para considerar todas las tribulaciones que has soportado para buscarme y salvarme.

"¡Oh buen Jesús, cuán generosamente nos has dado, en la Cruz, todo lo que tenías! A Tus verdugos, Tu oración amorosa; al ladrón, el Paraíso; a Tu Madre, un hijo, y al hijo, una Madre; a los muertos, les devolviste la vida, y pusiste Tu alma en manos de Tu Padre; mostraste Tu poder al mundo entero, y derramaste, a través de Tus amplias y numerosas llagas, no unas gotas, sino toda Tu Sangre, para redimir a un esclavo... Oh manso Señor y Salvador del mundo, ¿cómo agradecerte dignamente?

1 year, 6 months ago

LA VICTORIA DE LA CRUZ
SÁBADO SANTO
PRESENCIA DE DIOS - Oh Jesús, crucificado por amor a mí, muéstrame la victoria obtenida por Tu muerte.

MEDITACIÓN
1. En cuanto Jesús expiró, "el velo del Templo se rasgó en dos... la tierra tembló, las rocas se desgarraron. Y se abrieron los sepulcros; y muchos cuerpos... se levantaron", de modo que los que estaban presentes fueron presa de un gran temor y dijeron: "Verdaderamente éste era el Hijo de Dios" (Mt 27,51-54). Jesús quiso morir en completa ignominia, aceptando hasta el final los desafíos burlones e irónicos de los soldados: "Si eres Cristo, sálvate a ti mismo" (Lc 23,39); pero apenas había exhalado su último suspiro, cuando Su Divinidad se reveló de una manera tan poderosa que impresionó incluso a los que, hasta ese momento, se habían burlado de Él. La muerte de Cristo comenzó a mostrarse como lo que realmente era, es decir, no una derrota, sino una victoria: la victoria más grande que el mundo jamás presenciaría, la victoria sobre el pecado, la victoria sobre la muerte, que era la consecuencia del pecado, la victoria que devolvió al hombre la vida de la gracia.

Al ofrecernos ayer la Cruz para la adoración, la Iglesia cantó: "He aquí el madero de la Cruz, en el que pendió la salvación del mundo", y después de las alternancias luctuosas de los Improperios, o tiernos reproches, entona un himno de alabanza en honor de la Cruz: "¡Canta, lengua mía, el noble triunfo cuyo trofeo es la Cruz, y la victoria obtenida por la inmolación del Redentor del mundo!".

Así, la consideración de los sufrimientos del Señor y la compasión por ellos se alternan con el himno de la victoria. La suprema paradoja de muerte y vida, de muerte y victoria alcanzan una unidad en Jesús, de tal modo que la primera es causa de la segunda. San Juan de la Cruz, describiendo la agonía de Jesús en la Cruz, afirma: "Realizó aquí la obra más grande que había realizado, ya en milagros, ya en obras poderosas, durante toda su vida, ya en la tierra, ya en el Cielo, que fue la reconciliación y unión de los hombres, por la gracia, con Dios. Y esto, como digo, fue en el momento y la época en que este Señor estaba más completamente aniquilado en todo.

Aniquilado, es decir, con respecto a la reputación humana; puesto que, cuando los hombres lo vieron morir, se burlaron de Él en lugar de estimarlo; y también, con respecto a la naturaleza, puesto que su naturaleza fue aniquilada cuando murió; y además con respecto al consuelo espiritual y a la protección del Padre, puesto que en aquel momento lo abandonó…". Y concluye: "Que el hombre verdaderamente espiritual comprenda el misterio de la puerta y del camino de Cristo, y se una así a Dios, y sepa que, cuanto más completamente se aniquile por amor de Dios, según estas dos partes, la sensual y la espiritual, tanto más completamente se une a Dios y tanto mayor es la obra que realiza" (AS I, 7,11).

  1. "En paz en el mismo dormiré y descansaré". Estas palabras iniciales de los Maitines del Sábado Santo se refieren a la paz del sepulcro, donde, después de tantos tormentos, descansa el Cuerpo sagrado de Jesús. En efecto, este día está destinado al recogimiento en el silencio y la oración junto al sepulcro del Señor.
1 year, 6 months ago
SABADO SANTO

SABADO SANTO
LA VICTORIA DE LA CRUZ

1 year, 6 months ago

Aquí estamos de nuevo en presencia de la lucha interior que tortura el alma de Cristo, y que ahora acompaña, con rápido crescendo, el intenso aumento de Sus sufrimientos físicos. Jesús había dicho a Sus Apóstoles en la Última Cena, al hablar de Su Pasión próxima: "He aquí que llega la hora... en que seréis dispersados... y me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo" (Jn 16,32). La unión con el Padre lo es todo para Jesús; es su vida y su fuerza, su consuelo y su alegría. Si los hombres le abandonan, el Padre está siempre con Él, y eso le basta. Este hecho nos permite comprender mejor la intensidad de sus sufrimientos cuando, en el curso de su Pasión, el Padre se aleja de Él.
Sin embargo, incluso en su agonía y muerte en la Cruz, Jesús es siempre Dios y, por tanto, está siempre indisolublemente unido al Padre. Sin embargo, ha tomado sobre sí la pesada carga de nuestros pecados, que se interponen como una barrera moral entre Él y el Padre. Aunque unida personalmente al Verbo, su humanidad está, por milagro, privada de todo consuelo y apoyo divinos, y siente en cambio el peso de toda la maldición debida al pecado: "Cristo -dice San Pablo- nos ha redimido de la maldición... siendo hecho maldición por nosotros" (Gal 3,13). Aquí tocamos el fondo más profundo de la Pasión de Jesús, la amargura más atroz que Él abrazó por nuestra salvación. Sin embargo, incluso en medio de tan crueles tormentos, las últimas palabras de Jesús son una expresión de total abandono: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23,46). De este modo, Jesús, que quiso gustar hasta las heces todo lo que es amargo para el hombre en el sufrimiento y en la muerte, nos enseña a superar las angustias y ansiedades que provocan en nosotros el dolor y la muerte, mediante actos de total sumisión a la voluntad de Dios y de abandono confiado en sus manos.

COLOQUIO"Oh Cristo, Hijo de Dios, al contemplar los grandes sufrimientos que soportaste por nosotros en la Cruz, te oigo decir a mi alma: "No es en broma que te he amado". Estas palabras abren mis ojos, y veo claramente todo lo que Tu amor te ha hecho hacer por mí. Veo que sufriste durante tu vida y muerte, oh Hombre-Dios, sufriste a causa de ese amor profundo e inefable. No, oh Señor, no fue en broma que me amaste, sino que Tu amor es perfecto y real.

En mí veo lo contrario, pues mi amor es tibio y falso, y esto me apena mucho. "Oh Maestro, Tú no me has amado en broma; yo, pecador, por el contrario, nunca te he amado sino imperfectamente.

Nunca he querido oír hablar de los sufrimientos que soportaste en la Cruz, y así [ te he servido descuidada e infielmente. "Tu amor, oh Dios mío, suscita en mí un ardiente deseo de evitar todo lo que pueda ofenderte, de abrazar el dolor y el desprecio que Tú soportaste, de tener continuamente presentes Tu Pasión y muerte, en las que se encuentran nuestra verdadera salvación y nuestra vida.

"Oh Señor, Maestro y Médico eterno, Tú nos ofreces gratuitamente Tu Sangre como cura de nuestras almas, y aunque Tú la pagaste con Tu Pasión y muerte en la Cruz, a mí no me cuesta nada, sino sólo la voluntad de recibirla.

Cuando la pido, Tú me la das inmediatamente y curas todas mis enfermedades. Dios mío, puesto que aceptaste liberarme y curarme con la única condición de que te mostrara, con lágrimas de dolor, mis faltas y debilidades; puesto que, Señor, mi alma está enferma, te traigo todos mis pecados y desgracias.

No hay pecado ni debilidad del alma o de la mente para los que Tú no tengas un remedio adecuado, comprado por Tu muerte. "Toda mi salvación y mi alegría están en Ti, oh Cristo crucificado, y en cualquier estado en que me encuentre, nunca apartaré los ojos de Tu Cruz" (Santa Ángela de Foligno).

1 year, 6 months ago

EL MISTERIO DE LA CRUZ
VIERNES SANTO
PRESENCIA DE DIOS
- Oh Jesús, permíteme penetrar contigo en las profundidades del misterio de la Cruz.

MEDITACIÓN1. El Viernes Santo es el día que nos invita más que ningún otro a "entrar en la espesura de las pruebas y dolores... del Hijo de Dios" (J.C. SC*, 35,9), y no sólo con la consideración abstracta de la mente, sino también con la disposición práctica de la voluntad para aceptar voluntariamente el sufrimiento, a fin de unirnos y asimilarnos al Crucificado. Sufriendo con Él, entenderemos mejor sus sufrimientos y comprenderemos mejor su amor por nosotros, porque "el sufrimiento más puro lleva consigo la comprensión más íntima y más pura" (ib., 36,12); y "nadie siente más profundamente en su corazón la Pasión de Cristo que quien ha sufrido algo semejante" (Imit. IT, 12,4). Con estas disposiciones acompañemos a nuestro Señor durante su último día en la tierra.
El atroz martirio, que dentro de pocas horas torturará su cuerpo, no ha comenzado todavía, y sin embargo la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos marca uno de los momentos más dolorosos de su Pasión, el que mejor revela los amargos sufrimientos de su alma. Su alma sacratísima se encuentra inmersa en una angustia inexpresable; es abandono y desolación extremos, sin el menor consuelo, ni de Dios ni de los hombres. El Salvador siente el peso de la enorme carga de todos los pecados de la humanidad; Él, el Inocente, se ve cubierto de los crímenes más execrables, y convertido, por decirlo así, en enemigo de Dios y en blanco de la justicia infinita que castigará en Él todas nuestras maldades. Ciertamente, como Dios, Jesús nunca dejó, ni siquiera en los momentos más dolorosos de su Pasión, de estar unido a su Padre; pero como hombre, se sintió rechazado por Él, "golpeado por Dios y afligido" (Js 53,4).
Esto explica la total angustia de su espíritu, mucho más dolorosa que los espantosos sufrimientos físicos que le esperan; explica la cruel agonía que le hace sudar sangre; explica su queja: "Mi alma está triste hasta la muerte" (Mt 26,38). Si antes había deseado tan ardientemente su Pasión, ahora que su humanidad se encuentra ante la dura realidad del hecho, privada de la sensible ayuda de la divinidad, que parece no sólo retirarse, sino más aún, enfadarse con Él, Jesús gime: "Padre mío, si es posible, ¡que pase de Mí este cáliz!".
Pero este grito angustiado de la naturaleza humana se pierde inmediatamente en el de la perfecta conformidad de la voluntad de Cristo con la del Padre: "Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú" (ibid. 26,39).
2. A la Agonía en el Huerto sigue el beso traicionero de Judas, el arresto, la noche pasada en los interrogatorios de los sumos sacerdotes y los insultos de los soldados que golpean a Jesús, le escupen en la cara y le vendan los ojos, mientras en el atrio exterior Pedro lo niega. Al amanecer comienzan de nuevo los interrogatorios y las acusaciones; empiezan las idas y venidas de un tribunal a otro -de Caifás a Pilato, de Pilato a Herodes y de nuevo a Pilato-, seguidas de la horrible flagelación y la coronación de espinas. Finalmente, vestido como un rey simulado, el Hijo de Dios es presentado a la turba que grita: "Fuera éste, y soltadnos a Barrabás"; para Jesús, el Salvador, la multitud sólo puede gritar: "¡Crucifícalo, crucifícalo!". (Lc 23,18-21). Cargado con la leña para su suplicio, Jesús es conducido al Calvario, donde es crucificado entre dos ladrones. Estos terribles sufrimientos físicos y mentales alcanzan su punto culminante cuando el Salvador, en agonía en la Cruz, lanza el grito: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27,46).

1 year, 6 months ago
VIERNES SANTO

VIERNES SANTO
EL MISTERIO DE LA CRUZ

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 7 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago