Estudio Biblico

Description
Estudio de la Biblia en audio desde genesis, hasta apocalipsis para todo el mundo con el propósito de conocer al Espíritu Santo para ser dignos de estar en tu presencia y movernos en tu Santa gloria
@TemasBiblicosInteresantes
@HablemosdelaBiblia
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 23 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago

2 days ago

°•○☆○•°☆°•○☆○•°☆°•○
016.-Estudios de la Biblia
NUEVO TESTAMENTO
LOS CUATRO EVANGELIOS
°•○☆○•°☆°•○☆○•°☆°•○
Tres grandes enseñanzas del libro de los Hechos son:
1. El establecimiento de la Iglesia.
2. Como llegar a ser cristiano (Ejemplos de las conversiones)
3. Antecedentes históricos para muchas de las epístolas escritas.
Las 21 Epístolas: Romanos hasta Judas. Estas epístolas nos enseñan como vivir, adorar, y servir a Dios como cristianos.
Las 13 Cartas de Pablo: Romanos hasta Filemon
1. Romanos tiene 16 capítulos y nos enseña acerca del poder que el Evangelio tiene para salvar al mundo (Ro. 1:16).
2. 1 Corintios tiene 16 capítulos y nos enseña acerca de las divisiones y otros problemas que la Iglesia enfrentaba en Corinto. La resurrección de Cristo es enfatizada en el capitulo 15 de esta carta.
3. 2 Corintios tiene 13 capítulos y nos provee exhortaciones para animarnos mutuamente. También nos exhorta acerca de ser liberales en cuando al ofrendar y también a mantenernos separados del pecado. Pablo también defiende su apostolado en esta carta.
4. Galatas tiene 6 capítulos y esta carta nos provee información acerca de cómo algunos estaban pervirtiendo el Evangelio de Cristo. También nos enseña como el hombre es justificado por la fe y no por las obras de la ley.
5. Efesios tiene 6 capítulos y esta carta nos enseña acerca del plan eterno de Dios para con Su pueblo. También aprendemos acerca de Cristo y Su Iglesia (cuerpo).
6. Filipenses tiene 4 capítulos y provee información acerca de Cristo como nuestro perfecto ejemplo en cuanto a la humildad. También aprendemos en cuanto al gozo de ser un cristiano.
7. Colosenses tiene 4 capítulos y nos hablan acerca de la deidad de Cristo y su relación a la creación, el Padre y la Iglesia.
8. 1 Tesalonicenses tiene 5 capítulos que nos hablan acerca de la esperanza de los fieles y la segunda venida de Cristo.
9. 2 Tesalonicenses tiene 3 capítulos que hablan acerca del castigo que viene para aquellos que son desobedientes al Evangelio de Cristo.
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌

2 days, 6 hours ago

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
02.-(25/32)DEVOCIONALES
El Don de Lenguas
--_--_--_--_--_--_--_--_--_--_
Cuando los santos se reúnen y se sienten guiados a hacer guerra
espiritual en contra de un enemigo en particular, o para algún
propósito en particular, el Espíritu Santo dirigirá las lenguas
espirituales de todos los santos para orar por la misma cosa al
mismo tiempo, a pesar de que cada santo esté orando en una lengua
diferente. El poder de la oración unificada en el espíritu es
inconmensurable, es un poder mayor que una bomba atómica.
“Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros harán huir
a diez mil”. Cinco luchando juntos destruyen veinte enemigos por
soldado, pero 100 soldados unidos destruyen a 100 por soldado.
“Uno puede poner a volar a 1000 pero dos pueden poner en fuga a
diez mil”. Simplemente añadir uno más es lo que se necesita para
aumentar el poder en diez. “Un varón de vosotros perseguirá a mil,
porque Jehová tu Dios es el que pelea por vosotros”. Tenemos la
victoria ilimitada cuando Dios pelea por nosotros. ¿Cuánto poder
sería generado con 500 o 1000 personas orando a la vez? Y que si
un millón de santos en todo el mundo acordaran orar en lenguas al
mismo tiempo, por lo mismo. Podríamos destruir los reinos del
diablo y construir el Reino de 186 Dios sobre todos los reinos de este
mundo (Isaías 60:22; Josué
23:9-10; Leviticos 26:8; Zacarías 12:8; Mateo 11:11; Daniel 7:14,
18, 22, 27; Apocalipsis 5:10; 11:15).
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5)

2 days, 6 hours ago

007.- ANGELES EN MISIONES ESPECIALES
«»«»«»«»«»«»«»»
UNAS PALABRAS DE LA ESPOSA DEL PASTOR ROLAND BUCK
«»«»«»«»«»«»«»»
Estos encuentros angélicos no han sido a primera muestra de que Dios le había escogido para algo especial. En varias ocasiones se acostaba por la mañana, después de haberle revelado Dios durante las horas de la noche verdades acerca de su Palabra, hablando con el e indicándole infinidad de pasajes relacionados con mensaje particular que deseaba revelarle y transmitirle. , Su firmeza y estabilidad han creado tanto 'en mí Como en nuestros cuatro hijos una confianza en Dios totalmente inconmovible. Ha sufrido tres infartos de miocardio y un paro cardíaco, pero, pese a todo la paz de_ Dios estuvo en todo momento con él y con toda la famll1a. D1os nos ha dado una herencia maravillosa. Pese a que mi marido ha meditado larga e intensamente en la Palabra, no se puede decir que sea un místico, sino un hombre muy humano, una persona a la que he aprendido a querer y en quien he aprendido a confiar. Dios puede actuar según su voluntad. ¿Acaso no visitó a muchos en los tiempos del Antiguo Testamento? Pues en nuestros días tiene el mismo poder para hacer lo mismo Dios es Dios de lo sobrenatural. ¿Acaso nos atreveremos a negarlo? CHARMIAN BUCK
(Continuará....)
Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).

1 week ago

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
02.-(22/32)DEVOCIONALES
El Don de Lenguas
--_--_--_--_--_--_--_--_--_--_
La Biblia dice a los cristianos, “no impidáis el hablar en lenguas”, “no apaguéis el Espíritu” y “no contristéis al Espíritu Santo”.
Cuando nos negamos a recibir el don del Espíritu Santo de hablar en lenguas apagamos y contristamos al Espíritu. Cuan dolido debe estar el Espíritu Santo cuando también nosotros los que hemos recibido, no usamos el don del lenguaje espiritual. El nos ha dado este don para hacer crecer su fruto y manifestar sus dones. Pero, ¿cuán emocionado debe estar Jesús cuando recibimos y utilizamos el mayor don que fue dado por Dios el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo. Todos ellos saben que el lenguaje espiritual es la clave para utilizar y activar todos los beneficios y los ministerios que se han dado a los santos. El lenguaje espiritual es una de las principales “llaves del reino de los cielos” que Jesús prometió dar a sus discípulos (1Corintios 14:39; 1Tesalonicenses 5:19; Efesios 4:30; Mateo 16:19).
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5)

1 week ago

003.- ANGELES EN MISIONES ESPECIALES
«»«»«»«»«»«»«»»
¿QUIEN ES ÉL PASTOR ROLAND BUCK?
«»«»«»«»«»«»«»»
Este libro es la historia real y verídica de un hombre normal y corriente, sin nada de extraordinario que no puedan poseer los demás, pero que experimentó en su vida una serie de acontecimientos extraordinarios. La primera vez que oímos hablar de él fue cuando alguien nos hizo partícipes del hecho de que Dios había situado a nuestro alrededor a un ángel adiestrado de una forma especial para la lucha, con el propósito de protegernos de los fieros dardos del Maligno hasta el retorno de Cristo. La cosa vino a través de una pareja que nos preguntó: «¿No han oído ustedes hablar de un pastor en Boise, Idaho, que ha sido visitado personalmente por ángeles? Han hablado con él y le han llevado mensajes de Dios». Pese a que somos conscientes de que en estos días difíciles que estamos viviendo el poder sobrenatural de Dios se hace patente en nuestro mundo de forma más evidente que nunca, debemos reconocer que tal declaración, así de pronto, nos dejó altamente sorprendidos. Fue un shock. Y más aún cuando Doug y Ruth, ¡la pareja que nos transmitió la noticia, añadió que Gabriel era el que estaba trayendo los mensajes! Por un momento se oía como una declaración fuera de lo normal que habíamos escuchado, pero de una manera u otra, ¡tenía un sentido de verdad que dentro de nuestros corazones nació un deseo de escuchar más!
Nuestro horario previsto no permitía llamar al pastor para obtener más detalles, pero el plan perfecto de Dios continuaba empujándonos para que nos comunicara con Roland Buck sobre la escritura de un libro. ¡Estábamos sumergidos en otras labores, y no lo hicimos! ¡Luego Dios siguió bien ocupado cuando nosotros continuábamos estando muy ocupados! Nos trajo una pareja de Sitka en Alaska hasta Houston, que hizo un pare en Eugene, Oregón, y tenían con ellos una serie de grabaciones de “ángeles” que querían que nosotros escucháramos. Ellos estaban muy emocionados porque habían escuchado las grabaciones durante su viaje desde Oregón a Tejas. ¡Lo único que podían decirnos era, “Tienen que escucharlos – Tienen que escucharlos!”
(Continuará....)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).

1 week ago

061.La Educación
«»«»«»«»«»«»«»«»
Capítulo 8—El maestro enviado por Dios
«»«»«»«»«»«»«»«»
Preparado de esta manera, salió para cumplir su misión, y en todo momento que estuvo en relación con los hombres ejerció sobre ellos una influencia para bendecir, y un poder para transformar que el mundo no había conocido nunca. ED 71.2
El que trata de transformar a la humanidad, debe comprender a la humanidad. Solo por la compasión, la fe y el amor, pueden ser alcanzados y elevados los seres humanos. En esto Cristo se revela como el Maestro de los maestros: de todos los que alguna vez vivieran en la tierra, solamente él posee una perfecta comprensión del alma humana. ED 71.3
“No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. ED 71.4
“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”. ED 71.5
Cristo es el único que experimentó todas las penas y tentaciones que sobrevienen a los seres humanos. Nunca fue tan fieramente perseguido por la tentación otro ser nacido de mujer; nunca llevó otro la carga tan pesada de los pecados y dolores del mundo. Nunca hubo otro cuya misericordia fuera tan abarcante y tierna. Habiendo participado de todo lo que experimenta la especie humana, no solamente podía condolerse de todo el que estuviera abrumado y tentado en la lucha, sino que sentía con él. ED 71.6
Practicaba lo que enseñaba. “Porque ejemplo os he dado dijo a los discípulos, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”. “Así como yo he guardado los mandamientos de mi padre”. Así, las palabras de Cristo tuvieron en su vida una ilustración y un apoyo perfectos. Y más aún, él era lo que enseñaba. Sus palabras no solo eran la expresión de la experiencia de su propia vida, sino de su propio carácter. No solamente enseñó la verdad; él era la verdad. Eso fue lo que dio poder a su enseñanza. ED 71.7
Cristo reprendía fielmente. Nunca vivió otro que odiara tanto el mal, ni cuyas acusaciones fueran tan terribles. Su misma presencia era un reproche para todo lo falso y lo bajo. A la luz de su pureza, los hombres veían que eran impuros, y que el propósito de su vida era despreciable y falso. Sin embargo, él los atraía. El que había creado al hombre, apreciaba el valor de la humanidad. Delataba el mal como enemigo de aquellos a quienes trataba de bendecir y salvar. En todo ser humano, sin importar el nivel al cual hubiera caído, veía a un hijo de Dios, que podía recobrar el privilegio de su relación divina. ED 71.8
(Continuará...)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍂
@Estudio_Biblico‌‌🍂
@TriviasCristianas🍂
@SpamCristianoIII🍂

3 weeks, 1 day ago

Cuando nos adaptamos a la compañía diaria de alguien y a las responsabilidades del hogar, es probable que nos sintamos atrapados en una rutina y tengamos deseos de libertad. Estos deseos pueden manifestarse como tensiones en la pareja, discusiones o, por otro lado, engaños e infidelidades.

La infidelidad es una de las razones más citadas por la cual terminan los matrimonios. Sin embargo, no tiene por qué significar el final de una relación inequívocamente y se puede trabajar para salvar el matrimonio. A continuación, explicamos cómo superar una crisis matrimonial por infidelidad:

Crisis: El descubrimiento de una infidelidad por parte de la pareja produce un dolor devastador, por lo que es importante prestar atención a qué es lo que necesita atención más urgente. En este momento crítico, se requiere fomentar un entorno seguro y sin prejuicios para la intensidad de las emociones. Se necesitan tranquilidad, claridad y estructura, así como esperanza.

Construcción de significado: En este sentido, se trata de ahondar por qué sucedió la aventura, qué factores de la relación contribuyeron a que sucediera, qué papel desempeñaron ambas partes en la historia y los factores externos que influyeron.

Visión y construcción de futuro: La pareja debe preguntarse qué les espera juntos, si tras el proceso anterior han decidido que quieren reconstruir su relación. Es en este momento cuando es fundamental que la pareja revise qué significa para ellos perdonar y seguir adelante, los potenciales beneficios y costes de perdonar, evaluar posibles resistencias y explorar la dirección que tomará su relación.

-“Estoy seguro que unidos podremos vencer a estos problemas que afectan nuestra relación. Nuestro amor es muy fuerte y verdadero.”

3 weeks, 2 days ago

162.Amar es para Valientes
✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧
12. REDENTORES: La Restauración de las Personas
BARRABÁS
✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧※✧
Pasó toda su vida socorriendo a los pobres, dando dignidad a las prostitutas, sanando a los enfermos… ¡Dime! ¿Por qué lleva esas cadenas entonces? Es una comparación escandalosa. Un cara a cara entre Jesús y Barrabás: la bondad absoluta frente a la absoluta maldad. Entonces, Pilato pregunta a la multitud: «¿A quién quieren que deje libre?» Y, sorprendentemente, la gente responde con gritos: «¡A Barrabás! ¡A Barrabás! ¡Libera a Barrabás!» O quizá no sea tan sorprendente.
Puedo imaginarme a los alguaciles acercándose al calabozo de Barrabás, diciéndole mientras abren la puerta de su celda: «Hoy es tu día de suerte, otro llevará la cruz que habíamos preparado para ti». Mientras tanto, la gente sigue gritando el nombre de Barrabás y él piensa: «¡Guau! La gente me quiere, soy un héroe nacional». Pero qué inconsciente es ese hombre, no tiene ni idea de lo que está pasando. No se trata de él, se trata de Jesús. Y este es el momento de la historia que más odio: Barrabás caminando hacia fuera del calabozo, celebrando su libertad, se cruza con Jesús, quien comienza a cargar la cruz que lleva su nombre, pero, ¿qué crees? No hay una mirada de agradecimiento hacia Jesús, ni unas palabras de consideración, no tiene ni una pizca de respeto por aquel que lo está sustituyendo… ¡Y es ahí cuando deseo entrar en la escena y matarlo!
(Continuará...)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia?
@Estudio_Biblico?
@TriviasCristianasC?
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
?Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).

4 weeks ago

; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
El pecado rompe nuestra relación con Dios, y como puede parecer obvio de lo anterior, eso sucede en el momento en que se concibe en nuestro corazón. Es por eso que es muy necesario guardar nuestros corazones. Pedirle a Dios, así como David, que lo limpie de toda iniquidad (Salmo 51:9-10, 139:23-24). Que verifique y filtre lo que hay ahí, asegurándose que lo único que reina ahí es Dios y Su Palabra.

  1. Conclusión

En este artículo vimos algunos de los pasajes que se refieren al corazón. Cuando en la Escritura hay 876 referencias a la palabra “corazón” es obvio que no es posible con 10 páginas cubrir completamente el tema. Sin embargo, esperamos que con lo que vimos haya quedado claro la importancia del corazón y el peso que Dios le da. Así que vimos:
El corazón es el árbol del cual depende el fruto que damos. Si lo que tenemos en nuestro corazón es bueno, entonces el fruto que daremos también será bueno y viceversa.
i. El requisito para que el corazón de buen fruto es guardar la Palabra de Dios. Las palabras de Dios que ahí se encuentran son VIDA.
ii. Puesto que ahora el fruto que damos depende del tesoro que tenemos en nuestro corazón (Mateo 7:16-18) y debido a que el buen fruto solo lo da aquel el cual guarda la Palabra de Dios en su corazón (Lucas 8:15), podemos concluir que cuando la Palabra de Dios nos dice que debemos de guardar nuestros corazones por sobre todas las cosas, no significa que debemos de guardar el tesoro malo que pudiera haber ahí. Eso debería de eliminarse y en su lugar deberíamos tener cuidado de tener siempre el buen tesoro que es capaz de dar buen fruto y VIDA: La Palabra de Dios.
iii. El corazón es la parte a la cual Dios mira y la que quiere que le demos.
iv. Quiere que le amemos con todo el corazón.
v. Que le sirvamos con todo el corazón.
vi. Que lo busquemos con todo el corazón.
vii. Cuando nos desviemos de Sus caminos, que regresemos a Él con todo el corazón.
viii. Que confiemos en Él con todo el corazón.
ix. Finalmente, vimos que el pecado es un tema del corazón y por eso se debe enfrentar como tal.
Por lo cual, entreguemos nuestro corazón al Padre, así como Él nos exhorta. Como el Señor dijo:
Juan 15:4-8
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto”

4 weeks ago

; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
El pecado rompe nuestra relación con Dios, y como puede parecer obvio de lo anterior, eso sucede en el momento en que se concibe en nuestro corazón. Es por eso que es muy necesario guardar nuestros corazones. Pedirle a Dios, así como David, que lo limpie de toda iniquidad (Salmo 51:9-10, 139:23-24). Que verifique y filtre lo que hay ahí, asegurándose que lo único que reina ahí es Dios y Su Palabra.

  1. Conclusión

En este artículo vimos algunos de los pasajes que se refieren al corazón. Cuando en la Escritura hay 876 referencias a la palabra “corazón” es obvio que no es posible con 10 páginas cubrir completamente el tema. Sin embargo, esperamos que con lo que vimos haya quedado claro la importancia del corazón y el peso que Dios le da. Así que vimos:
El corazón es el árbol del cual depende el fruto que damos. Si lo que tenemos en nuestro corazón es bueno, entonces el fruto que daremos también será bueno y viceversa.
i. El requisito para que el corazón de buen fruto es guardar la Palabra de Dios. Las palabras de Dios que ahí se encuentran son VIDA.
ii. Puesto que ahora el fruto que damos depende del tesoro que tenemos en nuestro corazón (Mateo 7:16-18) y debido a que el buen fruto solo lo da aquel el cual guarda la Palabra de Dios en su corazón (Lucas 8:15), podemos concluir que cuando la Palabra de Dios nos dice que debemos de guardar nuestros corazones por sobre todas las cosas, no significa que debemos de guardar el tesoro malo que pudiera haber ahí. Eso debería de eliminarse y en su lugar deberíamos tener cuidado de tener siempre el buen tesoro que es capaz de dar buen fruto y VIDA: La Palabra de Dios.
iii. El corazón es la parte a la cual Dios mira y la que quiere que le demos.
iv. Quiere que le amemos con todo el corazón.
v. Que le sirvamos con todo el corazón.
vi. Que lo busquemos con todo el corazón.
vii. Cuando nos desviemos de Sus caminos, que regresemos a Él con todo el corazón.
viii. Que confiemos en Él con todo el corazón.
ix. Finalmente, vimos que el pecado es un tema del corazón y por eso se debe enfrentar como tal.
Por lo cual, entreguemos nuestro corazón al Padre, así como Él nos exhorta. Como el Señor dijo:
Juan 15:4-8
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto”

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 23 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago