Trivias Cristianas

Description
Este es un canal para por medio de encuestas escudriñemos las escrituras, ya que la palabra es una espada de dos filos que corta el alma y espíritu, que sea de bendicion para todos ustedes este canal, Visítanos también en Tiktok en
@Servir_de_dios
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 7 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago

1 day, 6 hours ago

<:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈{{==○
009.-GUERRA ESPIRITUAL: Oración Estratégica, Guerra Espiritual en el Matrimonio, Demonización y Liberación
CAPÍTULO 1: Entendiendo la batalla
1.2. La batalla mundana
<:҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈ :҈{{==○
Este es un llamado inexplicable y se necesita la maravilla del Espíritu Santo que vive en nosotros para satisfacerlo.
Asimismo, se necesita preparación para reconocer entre los métodos de Dios y los tipos de comportamiento que la mayoría de las personas aceptará como normales. Como nos introducen naturalmente en este mundo, normalmente pensamos como lo indica. Debemos ser cambiados para comprender los caminos de Dios más bien (Romanos 12: 3). Los caminos de Dios no son normales para nosotros. Continuamente necesitamos matar nuestras tendencias comunes y queremos obtener todo lo que Dios tiene para nosotros.
Las bendiciones de Dios son mucho más notables, ya que están cargadas de afecto, felicidad y armonía de lo que ofrece el mundo. El mundo garantiza el cumplimiento de momentos y deleites que
satisfacen las necesidades de nuestro tejido, una oferta tentadora para la cual los cristianos deben estar continuamente preparados. Jesús comprendió los atractivos del mundo. Se dio cuenta de que
Satanás utilizaría cada tipo de tentación concebible para alejar el corazón del hombre de Dios. Del mismo modo, Jesús se dio cuenta de lo problemático que sería para las personas que tienen confianza en Él, pero que no se mantienen firmes debido a las consideraciones del mundo.
Retrate rápidamente las situaciones de cómo se planta la semilla y qué le sucede a cada una.
¿Cómo impacta el mundo a otro adherente y cuál es el resultado? Ver estribillo 19.
Los enfrentamientos de la lucha profunda son extremos cuando un individuo elige reconocer a Jesús como su Salvador. El enemigo atacará desde todos los puntos, planeando evitar que el individuo entregue completamente su corazón a Jesús. Utilizará condiciones, ocasiones, individuos, cosas e incluso incertidumbre en sus psiques para recuperar su amor a su manera. Las semillas que se plantan en las almas de los individuos florecerán en una gran tierra, que es un corazón completamente entregado al Señor. O, por otro lado, se plantarán en lugares donde se les arrebata la palabra hasta que se caigan. Este tipo de peleas se libran en el planeta pero incluyen el
poderes de oscuridad de otro mundo que existen en el dominio imperceptible que nos rodea.
Cuando nos hacemos conscientes de las persuasiones del mundo y de cómo son en lugar de los caminos de Dios, entonces debemos descubrir cómo trabajar en el planeta como un verdadero devoto de Cristo. Una cosa es ser crédulo ante las direcciones erróneas del mundo, afirmar la honestidad por entumecimiento, sin embargo, una vez que se descubre el hecho, tenemos el deber de cumplir con las orientaciones del Señor para nosotros.
Pregunta 6: ¿Qué dice Santiago 4: 1-4 acerca de nuestra relación con el mundo? ¿De qué manera puedes aplicar este refrán a tu vida?
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌

1 day, 9 hours ago

°•○☆○•°☆°•○☆○•°☆°•○
015.-Estudios de la Biblia
NUEVO TESTAMENTO
LOS CUATRO EVANGELIOS
°•○☆○•°☆°•○☆○•°☆°•○
¿Por qué cuatro evangelios?
Es importante que tengamos en mente el factor de que estos escritores estaban escribiendo a grupos diferentes. Además de esto, cada uno de los evangelios nos ayuda a poder ver la unidad y armonía que existe en todos los evangelios.
Mateo tiene 28 capítulos—Jesús es presentado como el Mesías, Rey de los Judíos, y fue escrito especialmente a Judíos.
Marcos tiene 16 capítulos—Jesús es presentado como poderoso en sus acciones, y también es presentado como el siervo perfecto de Dios. Este libro fue escrito a los romanos.
Lucas tiene 24 capítulos—Jesús es presentado como el Hijo de Dios, el hombre ideal, el salvador de los hombres. Este libro fue escrito a griegos.
Juan tiene 21 capítulos—Jesús es presentado como el Hijo de Dios, el Verbo Divino que se hizo carne. Este libro fue escrito a ambos, Judíos y Gentiles, para que crean en Jesús, el Hijo de Dios.
EL LIBRO DE HECHOS
Hechos contiene 28 capítulos. Este libro nos habla acerca del principio de la Iglesia y la dispensación cristiana. También nos habla acerca de cómo llegar a ser Cristiano.
Tres grandes enseñanzas del libro de los Hechos son:
1. El establecimiento de la Iglesia.
2. Como llegar a ser cristiano (Ejemplos de las conversiones)
3. Antecedentes históricos para muchas de las epístolas escritas.
Las 21 Epístolas: Romanos hasta Judas. Estas epístolas nos enseñan como vivir, adorar, y servir a Dios como cristianos.
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).‌‌

1 day, 15 hours ago

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
02.-(24/32)DEVOCIONALES
El Don de Lenguas
--_--_--_--_--_--_--_--_--_--_
El don del Espíritu Santo está más deseoso y dispuesto a manifestar el poder de Dios en y a travésvde nosotros que lo que nosotros estamos de recibir y manifestar la gracia y los dones de Dios. Por increíble que pueda parecer, el don está listo y dispuesto las 24 horas del día para ayudar y cooperar con nosotros para lograr los propósitos de Dios. Pero nuestro lenguaje espiritual sólo puede hacer su trabajo mientras le demos la
oportunidad y el tiempo para orar en lenguas el tiempo suficiente para adquirir lo que necesitamos.
Nuestro lenguaje espiritual del Espíritu Santo, tiene el mismo
espíritu guerrero de Jesús el Poderoso Guerrero y el Todopoderoso Dios, que peleaba por Israel. El lenguaje espiritual es un guerrero hacedor. Orar en lenguas es una parte vital de la armadura del guerrero cristiano. Las armas de nuestra milicia son armas espirituales y nuestro lenguaje espiritual es lo que nos empoderar para usarlas poderosa y efectivamente en la conquista de nuestros enemigos (Efesios 6:10-18; 2Corintios 10:3-4; Josué 10:14)
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5)

6 days, 15 hours ago

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
02.-(21/32)DEVOCIONALES
El Don de Lenguas
--_--_--_--_--_--_--_--_--_--_
Los beneficios de hablar en lenguas han sido probados por la experiencia de millones en los últimos 100 años. Lo he visto demostrado miles de veces durante mis 60 años de ser bautizado en el Espíritu y ministrar mi lenguaje espiritual y los dones del Espíritu Santo. Orar en lenguas definitivamente empodera a los cristianos para recibir y manifestar todos los dones y ministerios del Espíritu Santo. El Espíritu Santo realmente sabía lo que hacía cuando escogió el lenguaje espiritual como el mayor regalo que podría dar al creyente. Mostremos un gran aprecio por su don, dando el máximo tiempo para orar en nuestro lenguaje de 161 oración espiritual. “Demos gracias a Dios por su don inefable” o el don que no se puede hablar con una lengua aprendida (2Corintios
9:15; Colosenses 2:7).
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.🍃
@TriviasCristianasG.🍂
@SpamCristianoII.🍀
@AR_GR_A.🍃
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5)

6 days, 15 hours ago

002.- ANGELES EN MISIONES ESPECIALES
««««««««««
PROLOGO A LA EDICION ESPAÑOLA
»»»»»»»»»»
Lo verdaderamente que Gabriel y otros le visitaron en su casa pastoral y le hicieron ver más claro algunos aspectos del mensaje divino que Buck humildemente reconoce no haber comprendido bien antes. Otros los han comprendido sin] a visita de ángeles, y suponemos que esto les hace reacios a considerar que sea necesaria su presencia para explicar estos puntos. Pero el viento del Espíritu sopla donde quiere, no donde queremos nosotros. ¿Por qué ha de ser precisamente hacia el norte de modo constante? La fe del pastor Buck es la de uh niño (aunque «de los tales es el Reino de los Cielos») y con los ojos y la fe de un niño se ven cosas invisibles al que carece de esta fe; creemos que es mucho más importante el hecho que no presenta nuevas doctrinas con «sabiduría de palabras para desvirtuar la luz de Cristo», sino que trata de acrecentar nuestro amor a él, con palabras sencillas y llenas de emoción. Si el lector quiere averiguar la veracidad y exactitud de cada uno de los detalles de las visiones del pastor Buck. le remitiremos a la lectura de las experiencias y visiones de los místicos, los cuales, empezando con Pablo, cuajan la historia de la iglesia, como las estrellas el firmamento; y aun le remitiremos a propia experiencia cristiana, a su trato íntimo ardiente,. a los instantes de fervor exaltado en que ha gozado espiritualmente: de la presencia divina. En estos momentos, los lindes entre lo natural y lo sobrenatural se borran, como tampoco se pueden distinguir en la realidad esencial de nuestro ser: somos criaturas de Dios (naturales) también somos hijos de Dios (espirituales}: misterio insondable, del que no pueden damos explicación las mentes de los sabios. ¿Por qué discutir si Gabriel llevaba su túnica bordada con hilo de oro o no cuando le vio el pastor Buck? Lo esencial es que admitamos que podía llevarla, lo cual no es difícil aceptar si, con la Biblia, aceptamos que hace dos mil años, Gabriel se apareció a una doncella asustada en Judea, y se había aparecido ya antes a otros. Además, según vemos en hebreos, algunos, sin saberlo, hemos hospedado nada menos que a ángeles. Quizás el mismo lector lo haya hecho, aunque no haya tenido el privilegio que el pastor Buck ha tenido de saberlo, según él, a ciencia cierta.
El Traductor.
(Continuará.....)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍃
@Estudio_Biblico🍃
@TriviasCristianasC🍃
@TemasBiblicosInteresantes
@AR_GR_A☘️
📲Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5).

6 days, 15 hours ago

060.La Educación
«»«»«»«»«»«»«»«»
Capítulo 8—El maestro enviado por Dios
«»«»«»«»«»«»«»«»
Cristo vino para restaurar ese conocimiento. Vino para poner a un lado la enseñanza falsa mediante la cual los que decían conocer a Dios lo habían desfigurado. Vino a manifestar la naturaleza de su ley, a revelar en su carácter la belleza de la santidad. ED 70.2
Cristo vino al mundo con el amor acumulado de toda la eternidad. Al eliminar las exigencias que hacían gravosa la ley de Dios, demostró que es una ley de amor, una expresión de la bondad divina. Demostró que la obediencia a sus principios entraña la felicidad de la humanidad, y con ella la estabilidad, el mismo cimiento y la estructura de la sociedad. ED 70.3
Lejos de contener requisitos arbitrarios, la ley de Dios se da a los hombres como cerco o escudo. El que acepta sus principios es preservado del mal. La fidelidad a Dios entraña fidelidad al hombre. De ese modo la ley protege los derechos y la individualidad de todo ser humano. Prohíbe al superior oprimir, y al subalterno desobedecer. Asegura el bienestar del hombre, tanto para este mundo como para el venidero. Para el obediente es la garantía de la vida eterna, porque expresa los principios que permanecen para siempre. ED 70.4
Cristo vino a demostrar el valor de los principios divinos por medio de la revelación de su poder para regenerar a la especie humana. Vino a ,enseñar cómo se deben desarrollar y aplicar esos principios. ED 70.5
Para el pueblo de esa época, el valor de todo lo determinaba la apariencia exterior. Al perder su poder, la religión había aumentado su pompa. Los educadores de la época trataban de imponer respeto por medio de la ostentación y el fausto. Comparada con todo esto, la vida de Cristo establecía un marcado contraste. Ponía en evidencia la falta de valor de las cosas que los hombres consideraban como esenciales para la vida. Al nacer en el ambiente más tosco, al compartir un hogar y una vida humildes y la ocupación de un artesano, al vivir una vida sin deseos de fama e identificarse con los trabajadores ignorados por el mundo, Jesús siguió el plan divino relativo a la educación. No buscó las escuelas de su tiempo, que magnificaban las cosas pequeñas y empequeñecían las grandes. Obtuvo su educación directamente de las fuentes indicadas por el cielo, del trabajo útil, del estudio de las Escrituras y la naturaleza, y de las vicisitudes de la vida, que constituyen los libros de texto de Dios, llenos de instrucción para todos los que los buscan con manos dispuestas, ojos abiertos y corazón comprensivo. ED 70.6
“Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él”. ED 71.1
(Continuará...)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia🍂
@Estudio_Biblico‌‌🍂
@TriviasCristianas🍂
@SpamCristianoIII🍂

3 weeks ago

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
02.-(07/32)DEVOCIONALES
El Don de Lenguas
--_--_--_--_--_--_--_--_--_--_
Apóstol Pablo recibió el don del Espíritu Santo cuando Ananías
puso las manos sobre él y oró por su sanidad. Ananías dijo: el Señor Jesús me ha enviado para que puedas recibir la vista y “ser lleno del Espíritu Santo”(Hechos 9 :17). Pablo recibió el don del Espíritu Santo, al mismo tiempo que caía la venda de sus ojos. Pablo apreció mucho recibir su lengua espiritual.
Durante los siguientes años al descubrir todos los propósitos y beneficios espirituales de orar en lenguas llegó a ser tan agradecido de hablar en lenguas, que fue motivado enfáticamente a declarar a la Iglesia de Corinto: “doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros” (1Corintios 14:18).
De todos los autores de los libros de la Biblia, Pablo fue el que más escribió acerca del hablar en lenguas. El que Pablo abundara en hablar en lenguas fue lo que ayudó a activar el espíritu de sabiduría y de revelación dentro de él, lo cual le dio poder para obrar milagros y ser inspirado para escribir catorce de los veintisiete libros del Nuevo Testamento.
Hablar en lenguas fue lo suficientemente bueno para Pablo, los otros apóstoles y los santos de la Iglesia del Nuevo Testamento, por lo que es suficientemente bueno e importante para cada uno de nosotros recibir y orar mucho en nuestro lenguaje espiritual.
Orar en lenguas no puede y no hará que usted funcione en un
ministerio que Dios no ha planeado para usted, pero puede iluminarlo y capacitarlo con toda la sabiduría y la habilidad que necesitará para cumplir con su llamado. Al ver cómo el lenguaje espiritual ayudó a que Pablo tuviera una vida y ministerio poderoso y de éxito, debe ser una razón más que suficiente para que queramos recibir el don y orar en nuestros lenguajes espirituales con más y más frecuencia. (Hechos 9:10-19).
(Continuará...)

Telegram
@EstudioDeLaBiblia.?
@TriviasCristianasG.?
@SpamCristianoII.?
@AR_GR_A.?
?Comparte (1 Corintios 9: 16 / 2 Timoteo 4:5)

3 weeks ago
  1. LA ORACIÓN
    ======/=\=======
    Capítulo 14—La oración diaria
    ======\=/=======
    Acuda diariamente al Señor en busca de dirección y guía; dependa de Dios para luz y conocimiento. Pida en oración esta instrucción y luz, hasta que las reciba. De nada le servirá pedir y entonces olvidar lo que ha pedido en oración. Mantenga su atención puesta en su plegaria. Puede hacer esto mientras esté trabajando con las manos.
    Puede decir: Señor, creo; con todo mi corazón creo. Que el poder del Espíritu Santo venga sobre mí.
    En seguir a Cristo, mirando a aquel que es el Autor y Consumador de su fe, sentirá que está obrando bajo su mirada, que es influido por su presencia, y que él conoce sus motivos. A cada paso inquirirá humildemente: ¿Agradará esto a Jesús? ¿Glorificará a Dios? Mañana y tarde su oración sincera debe elevarse a Dios pidiendo su bendición y guía. La verdadera oración se aferra a la Omnipotencia y nos da la victoria. Sobre sus rodillas el cristiano obtiene la fuerza para resistir a la tentación.—Testimonies for the Church 4:615.

Dedicar cada día tiempo a la oración

Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que [190] dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean.
Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor y todas las gracias de origen celestial.
Sus sinceras oraciones penetrarán a través del velo. Esta clase de personas poseerá una confianza santificada para comparecer ante la presencia del Infinito. Tendrán conciencia de que la luz y la gloria del cielo son para ellos, y se convertirán en personas refinadas, elevadas y ennoblecidas por causa de esta asociación íntima con Dios. Tal es
el privilegio de los verdaderos cristianos.
No basta la meditación abstracta; no basta la actividad laboriosa; ambas cosas son esenciales para la formación del carácter cristiano.
La fuerza que se obtiene mediante la oración secreta ferviente nos prepara para resistir las seducciones de la sociedad; y, sin embargo, no debemos excluirnos del mundo, porque nuestra experiencia cristiana ha de ser la luz del mundo. La asociación con los incrédulos no nos hará ningún daño si nos entremezclamos con ellos con el prepósito de vincularlos con Dios, y si somos suficientemente fuertes en lo espiritual para resistir su influencia.
(Continuará...)

Telegram:
@EstudioDeLaBiblia?
@TriviasCristianasC?
@SpamCristianoII?
@AR_GR_A☘️
?Comparte (Marcos 13:10 / Marcos 16:15).

4 weeks ago

Tiempo de actuar
La mujer se rió cuando me contó de la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital. Él saltó de la cama, cayó de rodillas, y dijo: «Cariño, vamos a orar.»

Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital. ¡Era tiempo de actuar!

Ese fue el tipo de mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas: «¿Por qué clamas a mí?» (Éxodo 14:15). Poco antes, Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (vv.5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (vv.7-9).

Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar «por en medio del mar, sobre tierra seca» (v.16).

Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de actuar. Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan (Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente. --Herb Vander Lugt.

4 weeks ago

r está interesado en el corazón. No le importa nuestra apariencia exterior, esto es, si aparentamos ser “buenos” y “puros”. Los fariseos eran así. Parecían ser puros por fuera, ¡pero por dentro eran hipócritas! Como Jesucristo característicamente les dijo:
Lucas 16:15
“Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones”
Dios conoce los corazones de todos nosotros, y como en 1 de Corintios 4:5 pone en claro, llegará el día cuando el Señor “el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” Contrario al hombre que se preocupa por el exterior, a Dios le importa el interior, el corazón. Es por eso que en Proverbios 23:26 dice:
Proverbios 23:26
“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.”
Muchos están prestos a hacer muchas cosas en nombre de Dios . Pero lo que Él quiere es simplemente que le demos nuestro corazón. No quiere el fruto, nuestros actos, sino el árbol que produce ese fruto. Si ese árbol –nuestro corazón- está en Sus manos, entonces el fruto que se producirá será bueno porque vendrá de un corazón que le ha sido dado a Él y que es dirigido POR ÉL.

  1. “Con todo nuestro corazón”

Con todo lo anterior, debería de quedar claro que Dios está interesado en nuestro corazón. Sin embargo, como veremos, no está interesado solamente en él, sino que lo quiere en su totalidad. Empezando de Mateo 22:35-38 leemos:
Mateo 22:35-38
“Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
También Deuteronomio 10:12
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”
Deuteronomio 4:29
“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.”
Jeremías 29:13
“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
Joel 2:12-13
“Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón…Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia”
Proverbios 3:1-6
“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán….Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”
Escogimos los pasajes anteriores por su referencia en cuanto a “TODO EL CORAZÓN”. Dios mira y quiere TODO nuestro corazón. Quiere que le amemos con todo nuestro corazón, a buscarlo con todo el corazón, a servirlo con todo el corazón y confiar en Él con todo el corazón. Como en 2 de Crónicas 6:14 dice: “que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón”

  1. Pecado: un tema del corazón

Como hemos visto hasta ahora, Dios mira y está interesado en el corazón. No es sorpresa que también considere al pecado como tema del corazón. En Mateo 5:27-28 leemos:
Mateo 5:27-28
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
Este pasaje ha turbado a muchos y esto es debido a que conectan el pecado con hechos externos. Pero Dios no hace eso. Él conecta el pecado con el CORAZÓN, el lugar donde Él mira. Cuando el mal se hace parte de nuestros corazones es pecado, independientemente de cuándo o si se manifestará con hechos externos . Como en el Salmo 66:18 dice:
Salmo 66:18
“Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.”
Y en Isaías 59:1-2 dice:
“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 7 hours ago

Last updated 1 month, 4 weeks ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 3 weeks ago