Vivian Zavala

Description
¡Bienvenidos a mi Blog!

"La revolución comienza en casa, en tu corazón, en tu negativa a comprometer tus creencias y tus valores."
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 3 days, 1 hour ago

Last updated 1 month, 2 weeks ago

🗞️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 1 week ago

5 days, 12 hours ago

"Oro para que desde sus gloriosos e ilimitados recursos Él te fortalezca con fuerza interior a través de su Espíritu". -EFESIOS 3:16

No importa cuánta paciencia, valor o devoción intentes reunir, necesitas que Dios te fortalezca de adentro hacia afuera. No puedes entrenar para una maratón corriendo la cantidad correcta de kilómetros y comiendo comida chatarra todo el día. No importa lo que hagas por fuera si tu interior es débil. Que Dios, en su gran misericordia, te fortalezca de adentro hacia afuera. Que seas lleno del Espíritu y andes como una nueva creación. Que encuentres tu fuerza en la perseverancia y no en el esfuerzo.

Cuanto más luches por hacer que tu vida luzca de cierta manera, más te exasperarás. Necesitas el poder de Dios y sus gloriosos recursos ilimitados para fortalecer tu corazón. Sólo entonces el fruto que des será auténtico y glorificará a Dios. Necesitas que su amorosa bondad actúe poderosamente en tu interior antes de que su carácter pueda manifestarse en el exterior.

Hoy, suelta el control que tienes y deja de esforzarte. Descansa en la presencia de Dios y pídele que te fortalezca.

¡Gracias, Dios, porque tengo acceso a tus recursos ilimitados! Enséñame a confiar en ti para que me fortalezcas en lugar de luchar para que mi vida luzca de cierta manera. Necesito que tomes el control. Quiero confiarte mi vida.

Les mando un abrazo fuerte
Vivian Zavala

6 days ago

PRIORIZAR EL DESCANSO

En seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, pero descansó en el séptimo día. Por eso el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
ÉXODO 20:11

Valoras el descanso que reciben tus hijos. Puedes ver cuando están demasiado cansados ​​y agobiados, necesitan una siesta o irse a dormir temprano. Reconoces cómo cambia su actitud y cómo son menos capaces de manejar sus emociones.
Sabes que el nivel de paz en tu hogar depende a menudo del descanso que reciben, por lo que luchas por ello, haciendo lo mejor que puedes para ayudarlos a obtener el sueño que necesitan.

De la misma manera, tú necesitas descansar. Dios lo ha ordenado e incluso participa de su propia prescripción. Si Dios, en todo su infinito poder y gloria, necesita descansar, entonces no hay lugar para que tú rechaces el descanso en el altar de la productividad. En algún momento, como cultura, comenzamos a devaluar el sueño y el descanso. Nos hemos vuelto demasiado ocupados, demasiado frenéticas y demasiado centrados en el éxito que hemos perdido la capacidad de descansar verdaderamente. Por difícil que sea, toma medidas para priorizar los momentos de descanso. Pregúntale al Señor qué puedes hacer para tomarte un descanso de las cosas que te agotan, incluso las buenas.

Padre, incluso tú necesitabas descansar después de crear el mundo. Enséñame a priorizarlo. A veces es muy difícil tomar un descanso, pero sé que es vivificante. Enséñame a depender de ti para descansar. Renueva mi corazón, Señor.

Shabbat Shalom
Vivian Zavala

6 days, 14 hours ago

¿Cuál es el significado del Salmo 91?

Una y otra vez, a través de estos versículos,

Los que viven al abrigo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
Esto declaro acerca del Señor: Él solo es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios, y en él confío.
Porque te rescatará de toda trampa y te protegerá de toda enfermedad mortal.
Te cubrirá con sus plumas.
Te protegerá con sus alas.
Sus fieles promesas son tu armadura y protección..

Vemos el significado del Salmo 91 como nuestro lugar secreto de protección absoluta. Cuando pienso en el versículo 4, que Dios nuestro Padre nos cubrirá con sus plumas y nos protegerá con sus alas, me doy cuenta de cuán guardada, sellada y resguardada estoy en la seguridad de Su protección.

Cada detalle de la vida debe pasar por Su armadura de protección para llegar a mí. Él es mi torre fuerte, mi fortaleza y mi escudo. El Salmo 91 es una muestra tan poderosa de las promesas de protección de Dios.

Y aunque no se nos promete una vida sin peligros, luchas y desafíos, podemos saber que cuando nos enfrentamos a un peligro, Él nos acorrala. Cuando nos vemos presionados, somos presionados hacia Su gentileza, Su cuidado y Su promesa de restaurarnos y estar siempre con nosotros.

Cuando siento que empiezo a tambalearme con las circunstancias que me rodean, la palabra viva de Dios me recuerda que Él está ahí, fiel para protegerme y guardarme.

Les mando un fuerte abrazo.
Vivian Zavala

2 months, 3 weeks ago

Les dejo un recuerdo del impresionante túnel de Ezequías, que se encuentra en Jerusalén. Uno de los más antiguos del mundo, construido en 701 a.C. y visitable.

También llamado túnel de Siloé por la inscripción descubierta en el mismo, que cuenta la historia de su apertura, el Túnel de Ezequías es una conducción de agua subterránea bajo la ciudad de David en Jerusalén. Mencionado en la Biblia (Reyes 2, 20:20) como obra del rey Ezequías dentro de los preparativos para la defensa de la ciudad del asedio de los asirios, pasa por ser uno de los túneles más antiguos y largos del mundo que se puede visitar.

Haz click aquí ⬇️

https://www.instagram.com/reel/C88qe7SNGPv/?igsh=ZWZ0Yjh1ZGU2OGNl

@VivianZavala

3 months, 2 weeks ago

Les comparto esta reflexión:

Siempre vamos a hacer la minoría, ni siquiera fuimos diseñados para ser la mayoría. Dice la escritura: "Ancho es el camino a la destrucción, angosto es el camino a la salvación y son muy pocos las que la encuentran".

Porque somos ciudadanos del cielo, ellos son del mundo y hablan como el mundo y el mundo los oye. El mundo te va a escuchar cuando tu hablas lo que ellos quieren escuchar, pero el mundo NO te va a escuchar si dices la vedad, no trates de ser popular, mejor trata de mantenerte firme con la mirada hacia la meta.

Gálatas 1:10 dice, “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Jesucristo”.

Yeshúa (Jesús) es nuestro modelo. Él nunca evadió las duras verdades, incluso cuando eso significó el rechazo (Juan 6:66), las amenazas (Juan 11:53-54) y, finalmente, la muerte (Juan 19:16).

No estamos aquí para hacernos famosos. Estamos aquí en una misión de nuestro Padre celestial (Hechos 1:8; Mateo 28:19). Las personas pueden amarnos, o pueden odiarnos, pero nuestro compromiso con nuestro objetivo nunca debe flaquear (Hebreos 12:1-3).

Cuando decidimos dejar que Dios defina nuestro valor en lugar de otras personas, nos libramos para cumplir todo lo que Yeshúa (Jesús) nos llama a hacer. Él sabía que iba a ser difícil, pero nos dio el mejor consejo cuando dijo:

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos…” (Mateo 5:11-12).

@VivianZavala

3 months, 2 weeks ago

Queridos amigos:

Les comparto el sencillo "Sopla", una canción basada en Ezequiel 37 en donde Dios le permite al profeta ver un valle lleno de huesos secos, el cual representa a la casa de Israel quien fue exiliada por abandonar el pacto de su Dios; quedando muerta en sus delitos y pecados.

Olvidando su identidad se asimiló entre el pueblo gentil adoptando la cultura de las naciones, y como consecuencia sus descendientes a lo largo de la historia y generaciones han crecido lejos de Dios y sin esperanza.

Ezequiel 37 nos muestra que la manera en que cobrarían vida sería profetizando sobre ellos para que escucharan la palabra, recibieran el espíritu y la identidad en el único Dios verdadero.

Aunque Dios le permitió a Ezequiel esta visión y profetizar sobre los huesos secos, este pasaje representa lo que Jesucristo haría a lo largo de la historia en las naciones a través del evangelio. Sin duda alguna cada persona receptiva al Mesías y a su mensaje de buenas nuevas, representa al mismo pueblo que al aceptar el nuevo pacto tiene la oportunidad de ser injertado al olivo y formar parte de la familia de Dios nuevamente.

Deseo que sea de bendición para ustedes.

Abel Zavala

5 months ago

A primera vista, podríamos pensar que las fiestas bíblicas son simplemente judías. Después de todo, Israel es hoy el único país del mundo que los convirtió en fiestas nacionales.

¿Pero sabías que los cuatro Evangelios y el Libro de los Hechos hablan de estas “fiestas judías” en términos relevantes? Sí, Jesús (Yeshúa) y los discípulos celebraron las fiestas descritas en el Antiguo Testamento.

En su época, las Escrituras hebreas eran todo lo que tenían: ¡esa era la Palabra de Dios de la que habló Yeshúa y más tarde el apóstol Pablo! Entonces, miremos el Nuevo Testamento para ver qué fiestas bíblicas celebró y prefiguró Jesús (Yeshúa):

  1. La primera festividad que sabemos que celebró fue muy fácil de reconocer, porque lleva… nombre. Leemos en los Evangelios que Yeshúa celebró Pesaj ya cuando era niño, ya que sus padres terrenales eran judíos observantes (Lucas 2:40-43). Como adulto, no sólo celebró la festividad. Se lo tomó muy en serio y esperaba celebrarlo con sus discípulos.

Luego llegó el Día de los Panes sin Levadura, cuando había que sacrificar al cordero. Y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que comamos. (Lucas 22:7-8)

Un día antes de Pesaj se sentó, y con él los doce apóstoles. Entonces les dijo: “Con gran deseo he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer… " (Lucas 22:14-15)

Aquí surge una pregunta interesante: ¿Yeshúa celebró un día antes el seder? Sí, porque se anticipa (al seder) es decir, a la cena como tal, pero no a la Pascua en sí, que era el sacrificio del cordero y, la víctima de la Pascua, como dice Éxodo 12. Además, lo importante o lo que daba valor a Pésaj, no era hacer la cena solamente, era el sacrificio de la Pascua. En este caso: Yeshúa.

Así que, él solo se anticipa a la celebración, pero el sacrificio en sí se sigue llevando a cabo en el mismo día, misma hora y mismo momento.

Los versículos anteriores describen la última cena de Pesaj de Yeshúa. Hoy nos referimos a ella como Su Última Cena.

@VivianZavala

5 months ago

¡Felices Fiestas! Les mando un abrazo con mucho cariño. Les comparto esta hermosa canción inspirada en Jeremías 16:14-15 que habla sobre los dos Éxodos. ??

5 months ago

Esta noche fue el comienzo de Pesaj, una de las festividades más importantes del calendario biblíco. Conmemora el momento en que Dios libró a su pueblo escogido de la esclavitud en Egipto con mano poderosa y brazo extendido (Éxodo 6:6; Deuteronomio 4:34; Salmo 136:12).

Hoy en día, la observancia de Pesaj y la Fiesta de los Panes sin Levadura incluye la mayoría de los mandamientos originales que Dios dio a su pueblo: la eliminación de la levadura del hogar, el consumo de matzá (pan sin levadura) y hierbas amargas, y el descanso en el primer y séptimo día de la fiesta, pero también incluye muchas más tradiciones.
Una de esas tradiciones es el Seder de Pesaj (“orden”) que sirve como evento principal. Consiste en una serie ordenada de eventos antes y después de la cena para recordar a las familias su historia de redención. El Seder también tiene un gran significado para los creyentes en Yeshúa.

En conclusión:
La celebración de Pesaj nos hace reflexionar sobre cómo sus símbolos (el cordero, el pan sin levadura y el vino) señalan poderosamente la redención del pecado a través de la sangre del máximo Cordero, Yeshúa (Jesús), el Mesías judío, y cómo esta redención nos libera de la muerte espiritual. Así como el primer Pesaj mostró la redención de Dios de la esclavitud física a los israelitas, el último Pesaj de Yeshúa (Jesús) reveló la redención definitiva de Dios de la esclavitud espiritual para el pueblo judío y toda la humanidad.

5 months, 1 week ago

Estaba buscando alguna escena para que nos imaginemos lo que voy a escribirles y esta que les comparto (en el link que les comparto abajo) se me hizo muy real. Aquí vemos a Moisés cuando les dice a los hebreos que hay que poner sangre en los postes (dinteles) de sus puertas para que la plaga de la muerte pasara sobre ellos y no les hiciera daño.

En las publicaciones pasadas les explique de como el calendario bíblico es muy diferente a el calendario que llevamos en occidente y que este mes es el mes de Nisán. Todo esto para decirles que ayer fue un día muy especial en el calendario hebreo -10 de Nisán- ¿Qué significa eso? Leamos lo que dice Éxodo 12:

2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.

3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Lo que es verdaderamente asombroso es que Jesús (Yeshúa), hace aproximadamente 1500 años después ¿Qué creen que hace? Él va hacia Jerusalén en un asno ¿Qué día creen que fue? El 10 de Nisán, ese día él entra, el día que hace 1500 años antes los hebreos estaban en la selección del cordero.

¡Apoco esto no es IMPRESIONANTE!

Luego es examinado durante los siguientes días, probado y finalmente el 14 de Nisán, es sacrificado. Fue ese mismo día, el Día de la Selección del Cordero, que Yeshúa entró a Jerusalén para prepararse para entregarse como el Cordero perfecto, sin mancha ni defecto.

Su sangre no sólo en el poste de una puerta sino en una cruz, no sólo una vez durante ese año, sino para todos los tiempos.

Haz click en este link para ver el video ⬇️

https://www.instagram.com/reel/C58s-qfRflO/?igsh=a3QweW82b3hwMDlp

@VivianZavala

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 3 days, 1 hour ago

Last updated 1 month, 2 weeks ago

🗞️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 1 month, 1 week ago