Dios Habla Hoy

Description
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated hace 5 días, 8 horas

Last updated hace 2 meses

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated hace 2 meses

2 months, 2 weeks ago

TEMA
Levántate y Recupera Tu Animo

Narra:
Rodrigo Riaño Del Castillo

2 months, 2 weeks ago

Romanos 12:7-8

Si tienes el don de servir a los demás, sirve bien; si eres maestro, sé un buen maestro; si tienes el don de animar a otros, anímalos; si Dios te ha puesto para ayudar a los necesitados, hazlo generosamente; si Dios te ha concedido ser líder, dirige con mucha dedicación; y si tienes el don de mostrar compasión, hazlo con alegría.

"El mejor servicio que podemos ofrecer a Dios y a los demás es amar, servir y sacrificarnos como Cristo lo hizo por nosotros. Que nuestras acciones reflejen su amor y compasión." Buenos días ?

2 months, 2 weeks ago

?️19 mayo 2024 ?️
“La Buena Semilla”.

La promesa del Padre, la cual, les dijo (Jesús), oísteis de mí:… vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hechos 1:4-5)

Si me fuere… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo. (Juan 14:3)

Entre dos promesas
 Antes de dejar a sus discípulos para morir en la cruz, el Señor les hizo dos promesas: una, que el Padre les enviaría al Consolador, el Espíritu Santo (Juan 14:26), mencionada en Hechos 1:4, y otra, que volvería a buscarlos él mismo. Entre los dos acontecimientos, que son el objeto de esas promesas, transcurre el tiempo de la formación de la Iglesia.
 La promesa del Padre de enviar su Espíritu para bautizar a los discípulos se cumplió en Pentecostés. Este suceso es el punto de partida para la constitución del Cuerpo de Cristo en la tierra, ya que el Espíritu Santo une a los creyentes en un cuerpo (Efesios 4:3-4), cuerpo cuya cabeza es Jesucristo glorificado en el cielo (1:22-23). Esta unidad del Cuerpo de Cristo solo la ve Dios: no podemos conocer a todos los cristianos del mundo, ni siquiera a los de nuestro vecindario. En especial experimentamos su realidad cuando encontramos a un creyente de otra parte del planeta: pese a las diferencias culturales, nos sentimos unidos por el mismo Espíritu. Cuando los creyentes se reúnen alrededor del Señor (Mateo 18:20), experimentan algo de esa unidad; de esta manera constituyen una expresión del Cuerpo de Cristo.
 La promesa del Señor está expresada claramente en Juan 14:3: Jesús vendrá a buscarnos y así estaremos siempre junto a él. La promesa del Padre tuvo su cumplimiento; la del Hijo indudablemente también lo tendrá.

2 months, 3 weeks ago

TEMA
Estancado?

Narra:
Héctor Ivan Alarcon

2 months, 3 weeks ago

?️25 julio 2024 ?️
? “La Buena Semilla”?

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:31-34)

¿Soy libre? (1)
Leer Juan 8:31-36
 Jesús declaró: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Hay quienes se oponen a sus palabras y permanecen en las tinieblas. Pero los que creen en él dieron el paso fundamental. Así se estableció una relación con Jesús; recibieron el perdón de sus pecados y una nueva vida, la vida eterna.
 Sin embargo, Jesús habló de un segundo paso: es necesario perseverar en su enseñanza para alcanzar la libertad. Sus oyentes no entendieron este llamado a la libertad (versículo de hoy). Por ello respondieron con orgullo: “Jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?” (Juan 8:33). Pensaban que eran libres porque pertenecían al pueblo de Israel. Pero para Jesús la libertad no consiste en pertenecer a un grupo, sino en no ser dominado por el mal. Jesús les prometió esta libertad mediante un vínculo con él; pero ellos objetaron que tenían su propia nacionalidad, su religión; hicieron valer su propia familia espiritual.
 A veces consideramos nuestra pertenencia a tal o cual iglesia como la «prueba» de nuestra salvación y fidelidad cristiana. Pero lo que importa es nuestra relación con el Señor. ¡Solo Cristo nos hace libres! ¡La verdadera libertad se vive en una relación con Jesucristo, por medio del Espíritu Santo!
(continuará el próximo jueves)

2 months, 3 weeks ago

2 Corintios 12:9,

«Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo».

El deseo de Dios siempre ha sido que Su familia sea un pueblo que refleje Su poder y amor. No fuimos creados para producir fortaleza. Fuimos creadas para adorarle a Él como nuestra fuente de fortaleza. Todo el poder para vencer, afrontar la vida, amar y experimentar la abundancia, viene del Padre. Lo cual significa que toda la gloria es para Él también.

Nuestra debilidad es una oportunidad para que suceda la vida, la renovación y la dependencia. Para que nos aferremos a la presencia, la paz y el poder que nos ofrece el Padre.

En nuestra carnalidad (humanidad o naturaleza caída), no podemos encontrar los medios para reunir la fuerza, la voluntad o el coraje para seguir adelante. Cuando esas cosas se manifiestan a través de nosotras, son dones sobrenaturales del Padre para nosotros que muestran al mundo la victoria, el poder de Cristo actuando en nosotros. Es donde menguamos y reflejamos su gloria. Buenos días!!!

5 months, 1 week ago

?️12 mayo 2024 ?️
? “El Señor esta cerca”?

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20)

El Nombre que congrega
 El Espíritu Santo es el agente divino que actúa para que podamos nacer de nuevo y ser salvos. A partir de ese momento, él se ocupa de nuestro crecimiento espiritual y nos ayuda a progresar de verdad, conduciéndonos a la madurez. Nos ayuda a depender de nuestro Señor en gloria y a ser transformados a su imagen. Cristo está en los cielos, es decir, no está corporalmente presente en medio de estos “dos o tres”, por lo que necesitamos la ayuda del Espíritu para congregarnos de la forma que Jesús desea: “en mi nombre”.
 Estar congregados en su nombre, significa también reunirse a su nombre, aunque él esté ausente. Esto implica que él es el único centro y objeto de los así reunidos. Nos atrae hacia él a través del Espíritu Santo. La expresión “congregados” indica que Uno es el que congrega: el Espíritu Santo. Él es quien nos congrega cuando nos sometemos a su dirección. No habla de sí mismo, sino que desea dirigir nuestra atención hacia el Señor Jesús; hacia su Persona y su obra; hacia su posición en el cielo y pronto regreso.
 Los creyentes deben estar de acuerdo entre ellos durante el tiempo que nuestro Señor está ausente de esta escena terrenal, y aferrarse a él por la fe, no por el misticismo. ¿No dijo el Señor Jesús a sus discípulos: “Separados de mí nada podéis hacer” (Jn. 15:5)? En este versículo, el Señor Jesús habla a sus discípulos en la tierra. Como ahora está en el cielo, él nos ha dado su Espíritu, enviado desde el cielo, para que esté con nosotros y permanezca en nosotros para siempre (Jn. 14:16). Como creyentes, tenemos el gran privilegio de reunirnos en el nombre de nuestro Señor y estar a su alrededor, aunque no podamos verlo. Hallamos consuelo en la mínima expresión de creyentes mencionada (“dos o tres”), y donde nos reunimos en su presencia (“allí estoy yo”), y en él mismo, el Centro divino de reunión (“en medio de ellos”).

5 months, 1 week ago

?La buena semilla?

5 months, 1 week ago

?️11 mayo 2024?️
? “La Buena Semilla”?

(Jesús dijo:) Creéis en Dios, creed también en mí… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:1-6)

No dejemos de lado las cosas sencillas (4)
 Sí, Jesucristo es el “camino” hacia Dios. No pensemos que podemos llegar a Dios por nuestras buenas intenciones, nuestros esfuerzos perseverantes o nuestras buenas obras.
 Esto no es posible. Solo podemos entrar en relación con Dios por gracia, por medio de la fe. No es obra nuestra, es un don de Dios: solo la gracia soberana de Dios puede librarnos de su justo y legítimo juicio.
 ¡Es una muy buena noticia!
 Entonces, recíbala con gratitud, y diga conmigo: sí, creo:
 – que la Biblia es un fundamento sólido para mi fe y mi esperanza, porque es la Palabra de Dios,
 – que Dios es el Creador de todas las cosas y que yo no soy producto del azar,
 – que nada en la tierra puede saciar mi sed de verdadera felicidad,
 – que he hecho mal, sin embargo, Dios me amó tanto que dio a su único Hijo, Jesucristo, para llevar en mi lugar el juicio que yo merecía,
 – que solo hay salvación en Jesucristo, y que no hay otro nombre bajo el cielo por medio del cual pueda ser salvo.
 Aceptar esto lo llevará a una eternidad de felicidad cerca de Dios, pero rechazarlo lo conducirá a una eternidad de desgracia lejos de él. ¡Vale la pena aceptar el don de Dios!
 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

5 months, 2 weeks ago

?️6 mayo 2024 ?️
?“La Buena Semilla”?

Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:14)

De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Hebreos 9:27)

Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. (Lucas 10:20)

Toda su vida grabada
 La isla de Puerto Rico está situada en un lugar estratégico para el tráfico de drogas entre Sudamérica y Estados Unidos. La policía lo sabe y vigila. Muchos de los traficantes capturados han cumplido sus condenas en los centros penitenciarios de la isla. Una cristiana visitaba regularmente la prisión y a veces asistía al juicio de los reclusos.
 Un día Héctor, un conocido traficante, fue condenado, pues su conversación con otro traficante había quedado grabada. Nuestra amiga lo visitó en su celda:
 –Héctor, los jueces te declararon culpable debido a esa grabación. ¿Sabes que toda tu vida está siendo filmada y grabada por Dios mismo? Un día él te la mostrará. Si el hombre dispone de esos medios técnicos, ¿no tendría Dios los suyos?
 Luego le pidió que leyera el capítulo 20 de Apocalipsis: “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12).
 Ese día Héctor se arrepintió y confesó sus pecados ante Dios, reconoció que Jesucristo había muerto en su lugar, creyó que sus pecados habían sido perdonados. A partir de ese momento su nombre se halla escrito en el libro de la vida, y nunca será borrado.

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated hace 5 días, 8 horas

Last updated hace 2 meses

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated hace 2 meses