🍴 Alimento Para El Alma - Devocional 🔆

Description
Alimento espiritual para el alma Devocional.
Advertising
We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 6 days, 8 hours ago

Last updated 2 months, 1 week ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 2 months ago

1 week ago

Tu mirada debe siempre estar puesta en Dios y no en los hombres o mujeres. "El fracaso de una persona, no debería ser nunca excusa para otra." Consideremos la vida de Elcana. En (1 Samuel 1) se le describe como a un hombre que todos los años «subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios al Señor de los Ejércitos (ver.3). Esa es una afirmación asombrosa a la luz del resto de la historia. Leemos también que «estaban dos hijos de Elí: Ofni y Finnes, sacerdotes del Señor».

Ofni y Finnes eran hombres egoístas, corruptos, inmorales, sin ningún conocimiento de Dios (1 Sam.2:12,22) No escuchaban la corrección (1 (Sam.2:25) y sus acciones hicieron que la gente menospreciara las ofrendas del Señor (1 Sam.2:17). Sin embargo, su fracaso espiritual nunca fue escusa para que Elcana dejara de adorar a Dios. Puede haber momentos en que nuestros líderes espirituales no sean lo que deberían ser.

Cuando los líderes fallan, ya sea por pecado involuntario o por un abierto desafío, es fácil desalentarse o desilusionarse, y por supuesto esto es algo dolorisísimo en la obra de Dios y no debería ser ni ocultado, ni soportado. Pero la tragedia es doble, si nos volvemos cínicos y nos alejamos de Dios por ellos. Elcana permaneció fiel porque se centró en Dios, no en sus «representantes». En toda situación de liderazgo espiritual deficiente, Dios llama a sus «Elcanas» modernos a que mantengan la mirada y el corazón centrados en Dios. La fidelidad de Dios es grande.!! Dios es inmensamente bueno.! Que tengas un bendecido Sábado!
#AlimentoparaelAlma

1 week, 1 day ago

El gozo de las pruebas vendrá tan sólo como el resultado de una relación constante y creciente con Dios. La Biblia nos dice muchas cosas que suenan muy opuestas a nuestra tendencia natural, entre ellas como respondemos a las circunstancias difíciles, este es uno de los mandamientos más desafiantes de todos: “…tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas” (Santiago 1:2).

Esto sin duda nos habla de ver nuestras dificultades con gozo, considerándonos felices aun cuando todo nuestro ser quiera derrumbarse, entendiendo que las pruebas forman parte inseparable de nuestras vidas. No sé, pero eso no es lo primero que viene a mi mente cuando escucho la palabra dificultad. Esta perspectiva de la vida no es tan fácil de entender, y quizás para muchos parezca inalcanzable sino se conoce lo que hay detrás de ella.

“Sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia”. El gozo verdadero no se basa en lo que sentimos, sino en lo que sabemos de Dios y de su obra en nuestra vida. Debido a ello, en ocasiones un proceso doloroso producirá un resultado inesperado y es a través de todo el proceso de la prueba que Dios promete estarcon nosotros. Dios quiere que pasemos por las pruebas, y aún podamos decir, ¡Gracias Dios a pesar de las circunstancias! Dios es inmensamente bueno en cada tiempo.! Deseo que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma

1 week, 2 days ago

Dejemos de poner excusas y honremos a Dios con nuestra obediencia completa. La obediencia no se posterga, ni hace preguntas. Dios dijo que David era un: “hombre conforme a mi corazón” (Hechos 13:22). Saúl, por su parte, era un hombre conforme a su corazón. Él insistió en hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios. En (1 Samuel 15), el Señor instruyó a Saúl diciéndole: «Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión.” Como instrumento del juicio de Dios, Saúl no debía dejar que nada, ni nadie escapara.

¿Saúl obedeció a Dios? ¡No! Él conservó la vida del rey y mantuvo para sí a los mejores animales, “en fin, todo lo que era de valor.” (v.9). Cuando fue confrontado por Samuel, Saúl mintió, presentó excusas, e insistió en que él sí había obedecido a Dios (vv.20-21). Él era culpable de hacer lo que quería y esperaba que Dios le felicitara por su obediencia incompleta. Nosotros también a veces decidimos no obedecer a Dios por completo.

Entonces tratamos de justificar nuestra propia conducta pecaminosa diciéndonos a nosotros mismos que eso realmente no le importa a Dios, o que otros creyentes son mucho más pecadores que nosotros. Sin embargo Dios exige obediencia total. El Espíritu Santo usa la Palabra de Dios para revelarnos lo que el Señor quiere que hagamos. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:26). Dios es es inmensamente bueno cada momento.! Deseo que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma

1 week, 5 days ago

"Una vida sin Dios es una vida sin rumbo ni esperanza." Jacob entendía muy bien su posición con respecto a la bondad de Dios mostrada hacia él en medio de su pecado y vergüenza, por eso dijo estas palabras: “Menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo”; otras versiones expresan las primeras palabras de este versículo de la siguiente manera: “yo no soy digno de todas las misericordias…” (Génesis 32:10). Las palabras de Jacob son muy significativas ya que provienen de una persona que se consideraba completamente indigna ante Dios.

Esto se comprueba cuando Jacob expresa las palabras: “Líbrame, por favor”, reconociendo que dependía totalmente de Dios, de ser librado de la ira de su hermano. A diferencia de muchas personas orgullosas, ahora Jacob entendía claramente sus errores, y que había arruinado la relación con su hermano al quitarle algo que le pertenecía (Génesis 27), comprendía que no era digno de la gracia de Dios.

No obstante, con el tiempo había comprendido que su esperanza no dependía de sus obras, sino de la misericordia que Dios brinda a quienes reconocen su dependencia de Él. La humillación, la humildad y el arrepentimiento son siempre bien recibidos por parte de Dios. No importa dónde estés o qué hayas hecho, aún existe esperanza, déjate abrazar por la misericordia divina y no peques más (Juan 8:11). En todo lo que emprendas pide siempre la misericordia y guía de Dios. La misericordia de Dios es grande.!! Que tengas un bendecido Lunes.!
#AlimentoparaelAlma

1 week, 6 days ago

Gracias Dios por tu cuidado, ayúdanos a pasar un día maravilloso, y sobre todo a encontrar el gozo que sólo proviene de una relación madura y creciente contigo. Recuerdo con gran aprecio a una persona en uno de mis trabajos, quien siempre al iniciar el día escribía en el chat de mensajería: “¡Que tengas un día maravilloso!”. Por supuesto no todos los días son maravillosos, pero recibir este sencillo, pero poderoso mensaje día con día, me hacía reflexionar en que cada día es una oportunidad para tener un día maravilloso, y para agradecerle a Dios porque efectivamente Dios es quien me permite vivirlo al lado de mi familia amigos, hermanos en la fe, a pesar de las circunstancias.

Habacuc vivió durante un momento complicado para su pueblo, y al ser un profeta, Dios le había mostrado que vendrían tiempos en los que tendrían problemas para conseguir su alimento y lo necesario para su subsistencia en general (Habacuc 3:17). A pesar de todo ello, Habacuc dijo que se alegraría y se gozaría en el Señor, poniendo toda su esperanza en Dios, quien proveería la fuerza para hacerle frente a todas las dificultades por venir.

Muchas veces atravesaremos épocas de sufrimiento y de problemas, pero sin importar cuan desesperada sea la situación o lo que hayamos perdido, al igual que Habacuc debemos detenernos y poner nuestra mirada en Dios confiando en su amor hacia nosotros; aunque parezca que ya no nos queda nada más, podemos estar seguros de que Dios nunca nos va a abandonar. Dios es bueno siempre.!Deseo que tengas un gran bendecido Domingo.!
#AlimentoparaelAlma

2 weeks ago

Una semilla enterrada produce fruto; una vida abnegada recoge una cosecha eterna. Muchos enseñan hoy que si uno es fiel a Dios, cosechará salud, riquezas y honor. Con toda honestidad eso es absurdo, no es necesariamente cierto, he estudiado la biblia y la he enseñado esto no cierto. Pués en la mayoría de los casos, somos testigos de que muchos cristianos sinceros se enferman, tienen problemas económicos, son víctimas de injusticias y en algunos lugares del mundo sufren persecución. No obstante, adoran a Dios con gratitud, le sirven lo mejor que pueden, y conservan el gozo.

Leí acerca de un hombre que lleva a cabo un programa para niños en un barrio pobre. Emplea personas que enseñen a hacer manualidades y otras habilidades útiles, así mismo les enseña historias bíblicas. Además opera una escuela de día completo, llena de actividades, durante los meses de vacaciones de verano escolares, y si no fuera poco, abre domingo a domingo las puertas de una iglesia, que él mismo limpia. ¡Cientos de personas se benefician de su trabajo, pero sólo un promedio de 8 personas asisten a la iglesia!

Sin embargo, él sigue, porque está motivado por su amor a Dios y por la ley de la cruz, que dice que por si uno muere al yo y sirve a otros, cosechará frutos para la eternidad. El principio que Jesús enseñó en (Juan 12:24) acerca del grano de trigo que muere antes de que pueda producir fruto quedó expresado plenamente en su muerte y resurrección. Nosotros también necesitamos vivir cada día por esa ley de la cruz. Piensa en una forma en esta semana, en la cual mostrarás el amor de Jesús por otros. Díos es maravillosamente bueno.! Que tengas un fin de semana bendecido.!
#AlimentoparaelAlma

4 weeks, 1 day ago

“Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”
(Juan 12:49-50) ¡Cuán bello es ver reflejado en Jesús el carácter del Padre! En el versículo de hoy vemos uno de los atributos de ese carácter de Dios, la veracidad.

Por eso Jesús expresa con toda seguridad que las palabras que Él habla son verdaderas pues toda la instrucción y enseñanza que proviene del Padre, que es la que Él transmite a los demás, sólo son llenas de verdad como lo expresa en (Juan 17:17)“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” y como también lo afirma (Apocalipsis 22:6)“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas”, y éstas palabras de Dios al ser verdaderas nos conducen a vida eterna.

Al meditar en este pasaje entendía que así como el carácter del Padre se veía reflejado en el Hijo, de la misma manera debería suceder en la vida de nosotros los cristianos, y la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Estoy reflejando el carácter del Padre en mi vida, ese carácter veraz? La respuesta la conocemos cada uno de nosotros, y a lo que nos quiere enfocar Dios a través de este devocional es a que así como las palabras de Jesús reflejaban lo que había en su corazón (la palabra verdadera de Dios), de la misma manera debería suceder en nosotros, reflejar aún con nuestras palabras la veracidad de Dios. En conclusión, para que el carácter de Dios se vea reflejado en nosotros sus hijos necesitamos estar en comunión con Dios, permitiéndole vivir a través de nosotros. Dios es bueno siempre.!!Que tengas un gran día bendecido.
#AlimentoparaelAlma

1 month ago

Dios todo lo ve, y tiene un corazón que todo lo perdona. La mayoría de personas asocia a Dios con algunos de sus más asombrosos atributos desde el punto de vista humano: el amor y la bondad divinos; no obstante, muy pocos piensan en uno de sus atributos menos atractivo: su santidad, ni mucho menos se estremecen por temor a este atributo. Quizás la razón de esto sea que cuando comprendemos la amplitud de la grandeza de su santidad, somos más conscientes de nuestra maldad, y esto definitivamente nos humilla y nos hace entender ante quien estamos, delante de un Dios santo.

En el libro de Lucas podemos ver ilustrado este principio bíblico: “¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador!” (Lucas 5:8), Pedro pronunció estas palabras luego de que fue testigo de un milagro. Si entendiéramos el esplendor y la santidad de nuestro Dios, actuaríamos de la forma en que Isaías reaccionó cuando comprendió su maldad al encontrarse delante de Él (Isaías 6:5).

Esta respuesta de Isaías es la normal y esperada; sin embargo, el objetivo de Dios no es destruirnos con su santidad, su propósito es quitar nuestro pecado (v.7). Nuestro Dios espera que experimentemos su perdón, para que posteriormente podamos disfrutar por completo de nuestra relación con Dios. Dios nos revela su santidad no para destruirnos sino para exponernos a nuestro pecado, seamos conscientes de ello, y tomemos las acciones a fin de eliminarlo de nuestra vida. Dios es bueno siempre y maravillosamente bueno.! Que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma

3 months, 2 weeks ago

Generosidad, Damos lo que nos han dado. Damos porque Dios nos dio primero. “Toda buena dádiva y todo don perfecto deciende de lo alto del Padre de las luces, en el cuál no hay mudanza,ni sombra de variación.”
Durante el ministerio de Jesús él pronunció esta fase de “síganme, y los haré pescadores de hombres”, no sólo se enfocó en los asuntos del corazón de la Ley con sus discípulos.

También se enfocó en las disciplinas de un verdadero discípulo: dar, oración, ser mesurados o generosos. Jesús inicia retándolos a hacer estas cosas ante los ojos de Dios y no de los demás. No para que otros te vean haciéndolas. Que la motivación del corazón no sea impresionar a las personas o mostrar cuán grande eres espiritualmente. Haz “actos de justicia” ante tu Padre en el cielo y no para mostrarte ante los demás.

Los Fariseos en los días de Jesús, amaban llamar la atención, algunas veces tocando la trompeta, cuando iban a dar a los pobres. Quizás has visto este tipo de “fariseos” en tu mundo, pues todavía se ven. Son aquellos que llaman a la prensa para dar una conferencia para avisarle al mundo su acto de generosidad hacia alguna persona infortunada o grupo de personas. Jesús no nos enseña a dar como el mundo lo hace. El mundo da esperando una recompensa en el momento o a futuro. Dios es bueno.!
Que tengas un gran día bendecido.!
#AlimentoparaelAlma

3 months, 2 weeks ago

"Algo he aprendido es que los procesos y las temporadas no duran para siempre"... Dejar a medias una obra no es algo propio de Dios, Él termina lo que empieza y perfeciona todo con las habilidades únicas que tiene. Así que no debemos desconfiar que estamos en buenas manos cuando le entregamos nuestra vida. Dios empezó una linda obra en ti y la perfecionará. Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Filipenses 1:6)

Pablo se dirigía a los filipenses y les aseguraba que confiaran en la obra perfecionadora de Dios en sus vidas. Spurgeon también mencionaba «La obra de la gracia tiene su raíz en la bondad divina del Padre, es plantada por la bondad negada a si misma del Hijo, y es regada diariamente por la bondad del Espíritu Santo; y esta brota del bien y conduce al bien, y es por lo tanto toda una buena obra» Todos venimos de un trasfondo diferente, nadie es igual a otro.

Nuestras viviencias han sido muchas veces dolorosas y han dejado heridas en nuestra alma. Pero, pese a todo, nuestro Padre va sanando y reparando nuestro corazón en diferentes procesos hasta perfeccionarnos.Somos una obra magestuosa que sin duda será terminada. Mantengámos la esperanza, no en nuestro esfuerzo o habilidades, sino en lo que Dios es capaz hacer y en su Palabra que es la que se cumple a perfección. Dios es bueno cada día.! Que tengas un bendecido día.!
#AlimentoparaelAlma

We recommend to visit

ℹ️ Canal de Actualidad libre e independiente.

Puedes escribir a Alvise en [email protected] o [email protected]

Las únicas redes de Alvise son:
Instagram.com/Alviseperez
Facebook.com/Alviseperez
Patreon.com/Alviseperez

Last updated 6 days, 8 hours ago

Last updated 2 months, 1 week ago

?️ | Las NOTICIAS y ALERTAS de los HECHOS y ACONTECIMIENTOS del MUNDO

Soporte o negocios:
@AlertasMundialCEO
@AlertasMundialAdmin

COMUNIDAD:
https://is.gd/mhckOd

Donaciones:
PayPal: https://is.gd/CIBgKH
Paypal sin cuenta: https://is.gd/Aok2gU

Last updated 2 months ago